La atención al usuario en la biblioteca
La atención al usuario se ha convertido en una cuestión de extrema importancia en la gestión
actual de los servicios que ofrecen las bibliotecas Adoptar nuevas fórmulas y
estrategias en la atención y mejora de servicios es fundamental para fidelizar clientes y
conseguir satisfacer sus necesidades de información. La biblioteca debe convertirse en una fuente de información necesaria para los
ciudadanos proyectando en los mismos una imagen de innovación, renovación,
modernización y adaptación a sus necesidades. Para la biblioteca de este siglo será tan importante fidelizar y captar clientes como poseer
documentos y todo tipo de información.
La biblioteca actual debe apostar por un cambio de gestión y por gestionar el
cambio con eficacia. La biblioteca debe transformarse, cambiar y, al mismo
tiempo, generar cambios en su comunidad. La presencia de la biblioteca en Internet es cada vez mayor . Estos factores deben
considerarse también en la política de gestión bibliotecaria dirigida a la captación y
conservación de clientes,llegando al usuario virtual .
Mi opinión es que los usuarios son nuestros clientes y como tales tenemos que ofrecerles un servicio ágil y de calidad, captar su atención, habituarlo a visitarnos y a necesitar de nuestros servicios, en otras palabras, captar, recuperar y fidelizar deben ser tres fines indispensables en nuestra gestión diaria, también es importante optar por buscar información en la web, incorporando la tecnología en la biblioteca.
Muy buena tu opinión.
ResponderBorrarmuy lindo clau!!!!
ResponderBorrarBuena tu informacion
ResponderBorrarBuena tu informacion
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