lunes, 29 de junio de 2015

La atención al usuario en la Biblioteca

La atención al usuario en la biblioteca


La atención al usuario se ha convertido en una cuestión de extrema importancia en la gestión actual de los servicios que ofrecen las bibliotecas  Adoptar nuevas fórmulas y estrategias en la atención y mejora de servicios es fundamental para fidelizar clientes y conseguir satisfacer sus necesidades de información. La biblioteca  debe convertirse en una fuente de información necesaria para los ciudadanos proyectando en los mismos una imagen de innovación, renovación, modernización y adaptación a sus necesidades.  Para la biblioteca de este siglo  será tan importante fidelizar y captar clientes como poseer documentos y todo tipo de información. La biblioteca  actual debe apostar por un cambio de gestión y por gestionar el cambio con eficacia. La biblioteca  debe transformarse, cambiar y, al mismo tiempo, generar cambios en su comunidad. La presencia de la biblioteca  en Internet es cada vez mayor  . Estos factores deben considerarse también en la política de gestión bibliotecaria dirigida a la captación y conservación de clientes,llegando al usuario virtual .



 Mi opinión es que los usuarios son nuestros clientes y como tales tenemos que ofrecerles un servicio ágil y de calidad, captar su atención, habituarlo a visitarnos y a necesitar de nuestros servicios, en otras palabras, captar, recuperar y fidelizar  deben ser tres fines indispensables en nuestra gestión diaria, también es importante optar por buscar información en la web,  incorporando la tecnología en la biblioteca. 

4 comentarios: